Los seres humanos, somos los únicos mamíferos capaces de crear música, se trata de una característica exclusiva de nuestra especie y según Platón, la música da alma al universo. Además, se dice que la música es un lenguaje universal. Es muy probable que los bebés se comuniquen antes con alguno de sus juguetes que emiten música, que con su propia voz.
La educación musical es muy importante en las primeras etapas de la vida. La música juega un papel esencial en el desarrollo de los pequeños, ya que estimula las conexiones nerviosas que influyen en el desarrollo cognitivo:
– Facilita la expresión de sus sentimientos, según Perlovsky, existe un vínculo directo entre la captación de conceptos y las emociones.
– Favorece el desarrollo de la memoria visual y auditiva
– Ayuda en el desarrollo de sus capacidades motoras y creativas
– Amplia la capacidad de percibir y comprender el lenguaje
A partir de los tres meses, mediante el juego, podemos iniciar a nuestros bebés al descubrimiento musical. Utilizando instrumentos musicales, trabajamos áreas como la motricidad fina, coordinación, habilidades sensoriales, creatividad, comunicación…y como siempre, en La Casita de la Abuela, nos divertimos con estas actividades.
“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” Platón
Comentarios recientes